Fundición y Siderurgia

La fundición es el proceso de producción que consiste en obtener piezas por vaciado de un metal fundido dentro de un molde, que luego es enfriado y solidificado.

Siderurgia es la técnica del tratamiento del mineral de hierro para obtener diferentes tipos de éste o sus aleaciones. el proceso de transformación del mineral de hierro comienza desde su extracción en las minas. El hierro se encuentra presente en la naturaleza en forma de óxidos, hidróxidos, carbonatos, silicatos y sulfuros. Los más utilizados por la siderurgia son los óxidos, hidróxidos y carbonatos

Atendemos proyectos especiales con equipos para producción y control de calidad en siderurgia, fundición y microfundición

 

SISTEMAS DE MOLDEO CON RESINAS AUTOFRAGUANTES

Considerado como uno de los sistemas que ha mejorado la productividad en las plantas de fundición, Tinker Omega, ha venido desarrollando con ideas innovadoras, los mejores equipos para esta aplicación con la mejor relación Costo-Beneficio.

Dentro de la línea de equipos ofrecidos por nuestra representada, se pueden mencionar: Mezcladoras Continuas y Sistemas de Resinas, Sistemas para Manipulación de Moldes, Sistemas para Recuperación de Arenas y Desmoldeo, Equipos para fabricación de Machos.

HORNOS DE INDUCCION PARA FUNDICION Y CALENTAMIENTO

Con la mejor Tecnología y representando a la Empresa Fabricante Líder en el mundo, INDUCTOTHERM, ofrecemos a nuestros clientes los Hornos de Inducción más confiables y eficientes del mercado con capacidades de pocos kilos a muchas Toneladas, para fusión de metales ferrosos y no ferrosos.
INDUCTOTHERM GROUP BRASIL LTDA., pertenece a INDUCTOTHERM GROUP, con sede en Rancocas, NJ, Estados Unidos, compuesto por 40 empresas estratégicamente distribuidas en todo el mundo, líder mundial e procesos de calentamiento por inducción.
En Brasil desde 1972, actúa en la fabricación de equipos de inducción para Tratamiento Térmico, Fusión, Forja y Soldadura de Tubos, utilizados en las más diversas aplicaciones de la industria metalúrgica y procesamiento de metales.

REPUESTOS PARA HORNOS DE INDUCCION

Contando con el respaldo de ServMelt perteneciente al grupo Inductotherm, nos complace ofrecer a ustedes:

  • Reforma, recuperación y actualización de hornos e conversores de potencia para a fusión y calentamiento por inducción.
  • Asistencia técnica especializada.
  • Suministro de partes, piezas, materiales y componentes de los más variados tipos que atienden todas las necesidades.
  • Instalación y proyectos.
  • Contratos de mantenimiento preventivo, correctivo e predictivo
  • Revisiones generales al sistema.
  • Entrenamiento de usuarios para mantenimiento y operación.
  • Asesoría técnica y comercial en la compra y venta de equipos usados.
  • Venta de equipos usados.
Siendo una empresa del grupo Inductortherm, Serv-Melt, ubicada en Indaiatuba-SP, Brasil, atiende toda America del Sur, contando con un equipo entrenado, experto y especializado para atender cualquier tipo de falla o problemas en los sistemas de fusión.

 

GRANALLADORAS

Existen diferentes tipos de Granalladoras las cuales se diseñan y desarrollan de acuerdo a la necesidad particular de cada uno de los clientes.
El granallado es un método que sirve para la preparación de superficies removiendo todo tipo de revestimiento y contaminantes como ser pinturas viejas, laminillas, arenas de fundiciones, etc. Simultáneamente a la remoción de contaminantes da perfil de rugosidad para mejorar tanto sea el aspecto visual de la pieza tratada como así también dar un anclaje para aplicar cualquier tipo de revestimiento o pinturas.
La rugosidad que logra el granallado dependerá del tipo de abrasivo utilizado como además de la dureza de la superficie a tratar permitiendo lograr rugosidades desde 5 micrones hasta mas de 150 / 200 micrones.
El sistema, al dejar la superficie limpia y seca, elimina totalmente todo tiempo de secado, que se requiere para que un recubrimiento pueda ser aplicado, como es el caso del decapado químico, decapado con granallado húmedo o del hidrolavado de alta presión.
Las granalladoras por turbinas centrífugas o por aire comprimido además de ser procesos económicos, rápidos y de simple operación, tiene la enorme ventaja de ser un circuito cerrado, por lo tanto evita la contaminación ambiental sin ningún riesgo para los operarios ni el medio ambiente.
Nuestra representada Cym Materiales a través de una vasta experiencia ofrece una alta gama de equipos para el granallado de todo tipo de piezas adaptándose a las más variadas necesidades de trabajo, tanto sea de grandes volúmenes como ser granallado de barcos, granallado de tanques de petróleo, granallado de vagones de ferrocarril, o de pequeños tamaños como ser granalladora de tornillos o granalladora de marcos de lentes.
Avalan nuestro trabajo una infinidad de granalladoras vendidas en los últimos años para la industria metalúrgica.

EQUIPOS PARA MICROFUNDICION

Poseemos la línea completa de equipos necesarios para el proceso de Microfundicion: Inyectoras, Acabado, Recuperación de Cera, Fusión, Preparación de la Cera, Revestimiento.

SOFTWARE PARA SIMULACION DE SOLIDIFICACION EN MOLDES DE ARENA

Mediante el uso de este software se mejora la productividad, se reduce el rechazo y se logra optimizar el sistema de llenado de moldes.

EQUIPOS PARA LABORATORIOS DE ARENAS DE FUNDICION

Ofreciendo tecnología de última generación, atendiendo gran parte de las principales fundiciones de Sur America, garantizando siempre calidad en los productos, servicios y atención, nos complace representar para Colombia a TECNOFUND de BRASIL, pionera en la fabricación de equipos digitales y electrónicos para control de arenas de Fundicion.

EQUIPOS PARA METALOGRAFIA

Con nuestro soporte técnico y asesoría de nuestra representada Chennai Metco Uds. pueden contar con el mejor y más completo Laboratorio de Metalografía, suministramos un rango completo de cortadoras, pulidoras, incluidoras de probetas, microscopios metalograficos, y analizadores de imágenes.

CONSUMIBLES PARA METALOGRAFIA

Ofrecemos todos los materiales requeridos para los ensayos de Metalografia: Lijas, Paños de Pulido, Paños de Billar, Alumina, Pasta de Diamante, Discos de Corte.